PRODUCTO 14
BLOQUE V
PROPOSITOS:
· Reconozcan las condiciones que influyen en la calidad de vida y las acciones que se implementan en las zonas de riesgo. | |||||
*COMPETENCIAS Ø Toma de decisiones favorables al ambiente y salud orientadas a la cultura de la prevención. Ø Relaciona condiciones naturales, sociales, económicas y políticas del mundo que contribuyen a cuidar el ambiente y prevenir desastres. Ø Formación de una conciencia histórica para la convivencia | SECUENCIA DIDACTICA INICIO: -Se preguntará ¿ Qué medidas de prevención se practican en el lugar donde vives ? ¿ ha sucedido algún desastre en tu comunidad?¿Qué lugar utilizan para protegerse ?¿En qué lugares del mundo han sucedido desastres últimamente ? ¿Qué originó el desastre ?¿ Quiénes son los encargados de prevenir y brindar ayuda a la sociedad ? DESARROLLO * Pedir a los alumnos que comenten sobre las noticias escuchadas sobre algún desastre y escríbanlas en el pizarrón . § *Solicitar que identifiquen y clasifiquen los desastre según el fenómeno natural, social ó humano que lo causó. § Pedir a los alumnos que Investiguen de tarea algunos textos y que traigan imágenes de lugares en situaciones de desastre, como sismos, huracanes , incendios , inundaciones . § Decirles pregunten a familiares que tipo de desastre han ocurrido últimamente en su comunidad y còmo fuè la actitud de solidaridad de los habitantes. § *Pedirá que lean algunos textos de su investigación. § *El docente dividirá el grupo en equipos mediante una dinámica para que lean, analicen y expongan los temas del libro de geografía (p.171-175),historia (182-183) . · Solicitar que realicen láminas , dibujos ,y textos que puedan ser un apoyo en su exposición y donde se mencionen : causas , consecuencias y medidas de prevención contra desastres. CIERRE: *Que el docente auxilie a sus a sus alumnos en la elaboración de un periódico mural para exhibir los trabajos realizados: . | ||||
ASPECTOS A EVALUAR : v *Conocimientos previos- v *Participación. v *Colaboración individual y equipo v Responsabilidad v Autoevaluación | |||||
EVALUACION: *INVESTIGACIÓN SOBRE LOS DESASTRES ,ELABORACION DE DIBUJOS Y TEXTOS PARA LA EXPOSICIÓN * PRESENTACIÓN DEL PERIODICO MURAL | |||||
RECURSOS DIDACTICOS: Plan y programas , libros de texto , revistas, periódicos ,papel bond , marcadores,hojas,pinturas tijeras .. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario