martes, 12 de julio de 2011

CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTFICA Y SOCIAL

PRODUCTO  12
ESC.PRIM.”MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA”
LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL
·        ¿QUE PRÀCTICAS COMUNITARIAS PUEDEN OBSTACULIZAR LA FORMACION DE LOS ALUMNOS EN EL APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL SENTIDO DE JUSTICIA?
Tres  derechos fundamentales que todo ser humano tiene es; Disfrutar de una vida saludable y prolongada; adquirir conocimientos; y tener acceso a los recursos necesarios para lograr un nivel de vida decente. Pero los diferentes ambientes sociales en que viven ,en donde prevalecen  los prejuicios por la ignorancia, las diferentes formas de pensamiento debido al tipo de religión que practica , a la inequidad por el tradicional machismo,  también la pobreza en la que viven , la marginación ,la etnia a la que pertenezca y las adicciones constituyen  un gran impedimento y que pueden ser la causa de truncar o evitar  el  pleno desarrollo humano.

·         ¿Qué IDEAS DE LOS ADULTOS DE LA COMUNIDAD PUEDEN APOYAR LA FORMACION DEL APRECIO POR LA DEMOCRACIA?
El pensamiento crítico nos permite analizar la información, saber cuál es la idea pertinente de acuerdo a las circunstancias o problema a resolver, distinguir cuál es la información sólida , cuál no tiene fundamento y usar aquella que al interactuar con otros ,podamos sostenerla con  buenos argumentos . Por ello debemos respetar los comentarios e ideas de personas con experiencia y de amplio criterio, ,ser plural en nuestras relaciones interpersonales , equitativo ,colaborativo, cooperativo ,justo , autónomo en la toma de decisiones, mostrando siempre una actitud tolerante por el bien común.

·         ¿ QUE CONFLICTOS LOCALES  SE PUEDEN ANALIZAR PARA FORTALECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD ,NACION Y LA HUMANIDAD ?
La ciencia a transformado nuestra realidad, pues el desarrollo de innovaciones tecnológicas se encuentran  en todos los ámbitos de la nuestra vida social como: en las comunicaciones, en la educación, la industria , la medicina , entretenimiento etc. Todos los avances científico-tecnológicos han traído beneficios a la sociedad pero a la vez han ocasionado diferentes tipos de conflictos como ; políticos ,religiosos , bélicos ,de contaminación al causar  desastres ecológicos ,de desarrollo social al querer conseguir propósitos particulares , también los  de desintegración familiar pueden ser causa de conflictos que dañen a terceros ,los cuales ponen en riesgo la tranquilidad ,el respeto ,la moral ,los valores y la ética del ser humano . La responsabilidad y la tolerancia  deben ser algunas de las actitudes que todos los seres humanos   Deberíamos manifestar para solucionar  los conflictos.

·         TODA PERSONA, COMO PARTE DE UNA SOCIEDAD CUENTA CON DERECHOS SOCIALES Y UNO DE ELLOS ES LA EDUCACION.ASISTIR A LA ESCUELA ES UNA OPORTUNIDAD PARA QUE LAS PERSONAS PUEDAN DESARROLLAR SUS CAPACIDADES. LA  ETAPA DE LA NIÑEZ ES LA MAS ADECUADA PARA DESARROLLAR SU CAPACIDAD DE INTERACTUAR SOCIALMENTE FUERA DE SU FAMILIA Y LOGRAR UN APRENDIZAJE INTEGRAL Y LA ESCUELA ES EL LUGAR CRUCIAL PARA SU FORMACION Y EL DESARROLLO DE UN PENSAMIENTO CRITICO,,AUTÒNOMO DEMOCRATICO,CIENTIFICO,TECNOLOGICO Y CON UNA AMPLIA ETICA EN VALORES

   
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario