RIEB 2009
RUBRICA PARA DETECCION DE CONOCIMIENTOS Y APLICACIÓN DE LA RIEB 2009
NIVELES RASGOS | MUY BIEN | BIEN | CASI BIEN | CASI NADA (MAL) | NADA (MUY MAL) |
Conozco la RIEB 2009 | he leído todo lo relacionado con ella (su de dónde y su para qué), se su contenido y la aplico en mi trabajo y en mi vida diaria | he leído la Reforma, se su contenido y la aplico en mi profesión | he leído todo lo referente a ella y sé su contenido | he leído y sé su contenido | solo he oído hablar de ella |
Me he apropiado de las competencias para la vida | las aplico en mi actividad profesional y en mi vida diaria | Se su propósito y las incorporo en mi labor docente | las he leído y sé su propósito | alguna vez las leí | no las conozco |
Conozco el perfil de ingreso y de egreso de los alumnos de educación primaria | Conozco los rasgos del perfil de ingreso y de egreso y me preparo para que mis alumnos alcancen éste último | conozco el perfil de ingreso y egreso | se que hay un perfil de egreso y pienso que debe haber uno de ingreso | me imagino e intuyo cual debe ser | nunca lo he escuchado |
Manejo el plan y los programas de estudio | los conozco, interpreto su contenido y estoy preparado para aplicarlos | los conozco e interpreto su contenido | los he leído y los conozco | los he visto | no los he visto |
Me adapto a la nueva forma de planear y evaluar | planeo y evalúo el proceso de enseñar por competencias y mi actuación en esta reforma | estoy tratando de planear con los nuevos planes y programas | planeo, pero sigo planeando como hasta ahora lo he venido haciendo | a veces planeo | no planeo |
Puedo opinar sobre los pilares y campos formativos | Sé cuáles son, los interpreto y cuál es mi papel en cada uno de ellos | Sé que hay 4 de cada uno y conozco los tres | Sé que son 4 de cada uno, pero solo recuerdo los campos formativos | he escuchado que son 4 de cada uno | no se cuales son |
NIVELES | MUY BIEN | BIEN | CASI BIEN | CASI NADA (MAL) | NADA (MUY MAL) |
proyectos | |||||
libros de texto, guías articuladoras | |||||
transversalidad transdiciplinariedad pensamiento complejo desarrollo humano pensamiento crítico | |||||
portafolio de evidencias | |||||
aprendizajes esperados | |||||
curriculum | |||||
mapa curricular |
No hay comentarios:
Publicar un comentario