miércoles, 6 de julio de 2011

RUBRICA RIEB 2º Y 5º

RIEB  2009
RUBRICA PARA DETECCION DE CONOCIMIENTOS Y APLICACIÓN DE LA RIEB 2009
MARCA EN LA TABLA EL CUADRO RELACIONADO CON EL CRITERIO QUE CONSIDERES CORRESPONDE A TU NIVEL DE DESEMPEÑO CON RESPECTO A LA RIEB 2009

NIVELES

RASGOS
MUY BIEN
BIEN
CASI BIEN
CASI NADA (MAL)
NADA (MUY MAL)
Conozco la RIEB 2009
he leído todo lo relacionado con ella (su de dónde y su para qué), se su contenido y la aplico en mi trabajo y en mi vida diaria
he leído la Reforma, se su contenido y la aplico en mi profesión
he leído todo lo referente a ella y sé su contenido
he leído y sé su contenido
solo he oído hablar de ella
Me  he apropiado de las competencias para la vida
las aplico en mi actividad profesional y en mi vida diaria
Se su propósito y las incorporo en mi labor docente
las he leído y sé su propósito
alguna vez las leí
no las conozco
Conozco el perfil de ingreso y de egreso de los alumnos de educación primaria
Conozco los rasgos del perfil de ingreso y de egreso y me preparo para que mis alumnos alcancen éste último
conozco el perfil de ingreso y egreso
se que hay un perfil de egreso y pienso que debe haber uno de ingreso
me imagino e intuyo cual debe ser
nunca lo he escuchado
Manejo el plan y los programas de estudio
los conozco, interpreto su contenido y estoy preparado para aplicarlos
los conozco e interpreto su contenido
los he leído y los conozco
los he visto
no los he visto
Me adapto a la nueva forma de planear y evaluar
planeo y evalúo el proceso de enseñar por competencias y mi actuación en esta reforma
estoy tratando de planear con los nuevos planes y programas





planeo, pero sigo planeando como hasta ahora lo he venido haciendo
a veces planeo
no planeo
Puedo opinar sobre los pilares y campos formativos
Sé cuáles son, los interpreto y cuál es mi papel en cada uno de ellos
Sé que hay 4 de cada uno y conozco los tres

Sé que son 4 de cada uno, pero solo recuerdo los campos formativos
he escuchado que son 4  de cada uno
no se cuales son




NIVELES
MUY BIEN
BIEN
CASI BIEN
CASI NADA (MAL)
NADA (MUY MAL)
proyectos





libros de texto, guías articuladoras





transversalidad
transdiciplinariedad
pensamiento complejo
desarrollo humano
pensamiento crítico





portafolio de evidencias





aprendizajes esperados





curriculum





mapa curricular







No hay comentarios:

Publicar un comentario