martes, 12 de julio de 2011

SECUENCIA DIDACTICA DEL DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA

PRODUCTO  15 
BLOQUE    V   
SECUENCIA DIDACTICA DEL DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA
TEMA:
§  Situaciones que generan violencia.
§  Cuenta con nosotros.
§  Contra la ley del más fuerte.
APRENDIZAJES  ESPERADOS :
o    Manifiesta rechazo a expresiones de violencia en su conte
o    Emplea la negociación  y la toma de acuerdos xto próximo. como una forma de resolver conflictos de manera no violenta.
o   Identifica y reconoce las nociones de at6aque,defensa,cooperación y violencia

 PROPOSITOS:      Promover el diálogo , la cooperación y la construcción de acuerdos en la solución de
                                Conflictos y en el trabajo colectivo. Desarrolle la autoconfianza y el respeto hacia los demás.  
   
*COMPETENCIAS:

Manejo y resolución de conflictos.

              
    
            SECUENCIA DIDACTICA :

INICIO :  Se iniciará preguntando ¿De qué manera se expresa la violencia ? ¿Cómo afecta la violencia a tus derechos humanos ? ¿Alguna vez ha sufrido violencia en la escuela por parte de tus compañeros?

DESARROLLO:

o    El docente organizará juegos y actividades deportivas donde se conjunten habilidades y esfuerzos ,asi como la inclusión y convivencia  de todos los integrantes del grupo .
o    *Pedirá que consulten ó investiguen sobre la violencia y no respeto a los derechos de la infancia.
o    *Lean su información y comparen la vida desigual en distintos lugares del mundo.
o    Solicitar que en equipo elaboren  laminas , murales y carteles donde comuniquen y denuncien situaciones de violencia y acoso en la escuela.
o    *Apoyarlos para que coloquen sus láminas en un lugar visible de la escuela-

CIERRE: Con ayuda del maestro participe en un debate sobre las causas que generan condiciones de desigualdad y por qué propician la violencia .Representen en equipo un pasaje de la vida diaria donde prevalezca la convivencia y colaboración .


ASPECTOS A EVALUAR :


v  Conocimientos previos
v  Colaboración
v  Relaciones interpersonales.
v  Valores(respeto ,tolerancia ,equidad ,)
v  Participación
v  Convivencia.
v  Elaboración de productos
EVALUACION:    Emplea la negociación , los acuerdos ,los valores y la colaboración .para resolver conflictos
RECURSOS DIDACTICOS: -Plan y programas 2009 ,libros de texto de civica,artística y física . fuentes de información, cartulina ,papel y colores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario