Escuela prim. “flavia torre” clave 30epr1436h
PLAN DE CLASES
Fecha: | Grado: | Grupo: | |||
Asignatura: geografía, historia y español | Bloque: | Lección: | |||
Ámbito/tema | Aprendizajes esperados: |
S Cuidemos el mundo. S La solidaridad de los mexicanos ante situaciones de desastre. S Participación comunitaria y familiar. | z Explica acciones para reducir los efectos de los problemas ambientales. z Reconoce tipos y zonas de riesgo en el mundo. v Reconoce las acciones de la población y las muestras de solidaridad de los mexicanos ante situaciones de desastre v Reconoce que sus acciones tienen repercusión en su presente y futuro Ø Conoce la estructura y función de un reporte de investigación Ø Llegar a conclusiones a través de datos estadísticos simples Ø Conoce los criterios de elaboración de tablas y graficas de frecuencia |
ACTIVIDADES | RECURSOS | REFERENCIAS |
ü se iniciara preguntando ¿qué acciones dañan el medio ambiente? y que acciones debemos poner en práctica para reducir los problemas ambientales? ü Hacer un cuadro comparativo de las acciones que no debemos hacer y las que si debemos hacer. ü Posteriormente leer su libro de geografía pag.161, analizar y comentar lo leído. ü Hacer un análisis del cuadro comparativo con lo que leyeron y sacar un conclusión de manera grupal. ü Leer libro de español pag. 167 para conocer la estructura de una entrevista. ü Retomando el tema de geografía elaboraran en equipos una entrevista a personas mayores sobre que cambios en el estado del tiempo y clima han observado en los últimos años: ü Para la entrevista retomaran las preguntas de su libro pag. 162 y anexaran 3 mas, pueden ser abiertas o cerradas. ü Presentaran los resultados ante el grupo por medio de una grafica. ü Con anticipación solicitar a los alumnos que lleven al salón imágenes, recortes, fotos, videos, noticias sobre desastres naturales ü Retomando la lectura de la pag. 161 se cuestionará a los alumnos sobre que desastres naturales han sucedido en México debido a las malas acciones sobre el cuidado del medio ambiente. (terremoto de 1985, inundación del 20 de octubre de Misantla, el huracán Karl 2010) ü Leer y comentar libro de historia pag. 182 relacionándolo con los desastres naturales que han ocurrido en la localidad. Observaran videos sobre el terremoto en mexico y algunos desastres naturales ü Elaborar un collage sobre los diferentes desastres naturales que han sucedido en las ultimas décadas. | + libros de textos de Geografia Historia Español Fotos Recortes Videos Computadora | Geografía pag. 161-162 Español pag. 167-169 Historia pag. 182-183 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario